¿Qué redes sociales debo emplear?

03.07.2020

En este artículo os voy a contar un poquito qué redes sociales son las mejores dependiendo del público objetivo, es decir lectores, a los que os dirijáis.

Lo primero que tenéis que saber es que ninguna red social es parecida a las otras, y por tanto, no tienen los mismos públicos objetivos. Otra de las características que  hay que tener en cuenta a la hora de elegir qué redes sociales emplear, es el contenido, tenemos que tener muy pero muy claro que el contenido que publiquemos es el enlace directo entre el lector y nuestra obra, y que por tanto hay que definirlo y explicarlo con precisión (también ayuda el uso de elementos interactivos como los hashtag, los enlaces o links, las imágenes, los vídeos y los gifts. A continuación os voy a dejar una lista de las redes sociales más importantes en la actualidad, el público objetivo que tienen, y el tipo de contenido que es más recomendable publicar.

Facebook: público objetivo hombres y mujeres de entre 18 y 34 años. El contenido más empleado son textos de extensión media-larga, incluyendo vídeos e imágenes.

Instagram: público objetivo hombres y mujeres de entre 18 y 34 años. El contenido siempre son imágenes con pies de foto.

Twitter: público objetivo hombres de entre 18 y 34 años, y mujeres de 18 a 25 años. El contenido mayormente empleado son textos cortos con elementos visuales..

YouTube: público objetivo hombres y mujeres de entre 18 y 34 años, El contenido siempre son vídeos.

© 2020 El blog de Anngeeluss | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar